Música

La banda uruguaya con disco triple platino, Cuarteto de Nos, llega a Es Gremi en verano

El grupo mantiene el álbum de 'rock' más vendido de Uruguay y aterrizará en Mallorca para presentar su nuevo disco, con el Tour Lámina Once 2023

La banda Cuarteto de Nos en uno de sus conciertos.

La banda Cuarteto de Nos en uno de sus conciertos.

Una de las bandas más significativas del rock uruguayo, que suma más de millón y medio de oyentes en Spotify, aterrizará este verano en Mallorca. Cuarteto de Nos tiene agendado un concierto en Es Gremiel próximo 16 de junio, donde presentará el Tour Lámina Once 2023. La gira cruza el charco hasta Europa para ofrecer seis conciertos en España, antes de pasar por París, Berlín y Londres.

La banda se describe a sí misma como "una banda de rock rara". Ahora, giran alrededor del mundo presentando su álbum Lámina Once, lanzado en 2022, que ya ha triunfado con temas como Rorschach. Sin embargo, la carrera de Cuarteto de Nos se alarga casi 40 años. Cuatro décadas en la industria de la música, y 17 álbumes, en las que han conquistado numerosos reconocimientos, como un disco de oro, uno de platino y un triple patino.

Su disco, Otra Navidad en las Trincheras, es el más vendido de la historia del rock de Uruguay. Trascienden edades y clases sociales, para regalar al público un estilo polifacético, "irreverente" y "negro", y una actitud "punk llevada al humor". A lo largo de su historia, han colaborado con artistas como Jorge Drexler o Bajofondo.