El cantautor y guitarrista Richard Hawley actuará en Mallorca en julio

Richard Hawley

Richard Hawley / Mike Swain

R.G.

El cantautor y guitarrista británico Richard Hawley actuará en el castillo de Bellver los días 25 y 26 de julio en un concierto en formato acústico y para celebrar el 15 aniversario de su actuación como cabeza de cartel del desaparecido festival Waiting for Waits.

Es una de las propuestas de la promotora musical Rudy Sessions, que también ha cumplido 15 años y que el viernes 17 de febrero trae al dúo The Courettes al Club Mutante, con entradas disponibles en la tienda Mais Vinilo. Son el nuevo descubrimiento del legendario sello londinense Damaged Goods, un dúo brasileño/danés compuesto por Flavia Couri (guitarra y voz, anteriormente en Autoramas) y el batería Martin Couri, dedicado a un garage/blues/surf/rock 'n' roll teñido de amor por los años sesenta (en particular por el universo de Phill Spector y las melodías de grupos de chicas como Ronettes, Marvelettes y Shangri-Las).

El 3 de marzo será el turno del que Bob Dylan calificó en su programa de radio como su pianista inglés favorito: Geraint Watkins. El teclista, fiel escudero de Nick Lowe y colaborador de un espectacular elenco de artistas (Van Morrison, Paul McCartney, Stray Cats, Carl Perkins y un largo etcétera) regresa a Mallorca tras sus actuaciones en 2009, en las que llenó dos noches seguidas el auditorio del Centre Cultural Sa Nostra, donde repetirá actuación, ahora en formato dúo junto a su saxofonista, Martin Winning. Al día siguiente volverán a tocar en sa Congregació (Sa Pobla).