Conciertos

¿Qué cantantes podrían actuar en Palma tras la concesión de la Plaza de Toros a los promotores del Wizink Center de Madrid?

Rosalía o Alejandro Sanz son algunos de los conciertos que ha programado en otros puntos de España la empresa ProVenue, ahora con presencia en Mallorca

Rosalía, con su casco en un concierto de la gira ’Motomami’.

Rosalía, con su casco en un concierto de la gira ’Motomami’. / Ferran Sendra

ProVenue, la empresa de gestión de eventos y espacios del mundo del espectáculo, ha firmado la concesión de la Plaza de Toros de Palma para los próximos dos años y esto podría suponer un giro de 360 grados en el panorama cultural de Mallorca. La empresa lleva desde 2020 ofreciendo servicios de optimización de espacios y moviendo por España distintos eventos musicales, familiares, deportivos y corporativos.

La marca fue creada por los directivos de la gestora del Wizink Center de Madrid, Impulsa, líder en términos de volumen de asistencia y sede de algunos de los espectáculos más importantes a nivel nacional. Esta nueva corporación ya ha sido responsable de algunas paradas de la gira de Motomami de Rosalía, que pasó por la isla el pasado 1 de agosto, o de las de Estopa o Dani Martín. Nombres que podrían aterrizar a la isla, junto a muchos otros más, gracias a este nuevo acuerdo.

Además, en estos últimos dos años, ProVenue ha celebrado otros conciertos importantes como la parada de Cuando te muerdes el labio de Leiva en Granada, las de María Becerra, Fondo Flamenco, Serrat, Manolo García o Ayax en la misma ciudad, o las de Robe, IZAL y Nina Pastori en Salamanca. También, entre su programación deportiva destacó el año pasado el campeonato de motos de España en categoría Freestyle.

Javier Lacunza, responsable de los éxitos de ProVenue

Javier Lacunza, director general de ProVenue, se independizó de Impulsa con el objetivo de “poder expandir su modelo de gestión de deporte y espectáculos a más recintos multiusos a nivel nacional”. El gerente se encuentra en el ecuador de la lista de la 23 personas más influyentes de Navarra según Navarra Capital, gracias a su trabajo como gerente de Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio (NICDO) o como vicepresidente en la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE). Junto a él trabajan algunos de los socios de Impulsa, que observaron "una necesidad en el mercado español de optimización de recursos en la gestión de instalaciones multiusos de gran capacidad”, según establecen en su página de presentación, donde ya aparece la isla marcada en el mapa como otra de las sedes de la compañía.

Artistas confirmados para 2023

ProVenue tiene presencia en Salamanca, Granada, Jerez y, ahora, Mallorca. Entre los conciertos programados en las distintas ciudades para 2023 destacan el Urban Festival de Salamanca, con Omar Montes y Ptazeta, entre otros, o Natos y Waor en la misma ciudad. En Granada, pararán las giras de Alejandro Sanz, Morat, Hombres G, David Bisbal, Sabina, Pablo Alborán, Manuel Carrasco y muchos más. Nombres que podrían encontrarse entre las confirmaciones para la programación de la Plaza de Toros de Palma próximamente.

Un 2022 complicado para la Plaza de Toros de Palma

El espacio palmesano se encuentra envuelto por la polémica tras un 2022 complicado. La avalancha del Reaggetón Beach Festival el verano pasado o las protestas contra el regreso de las corridas de toros han marcado un año difícil. Asimismo, la Plaza de Toros de Palma se puede colgar las medallas de conciertos internacionales a la altura de Joe Cocker, Simply Red y los Scorpions. También es la única plaza de toros del mundo que ha acogido un torneo de tenis ATP. 

Suscríbete para seguir leyendo