La despedida en Palma de Agustí Villaronga se celebrará el 4 de febrero en Es Baluard

El acto reunirá a las 12 del mediodía en el museo a familiares y amigos del cineasta mallorquín fallecido el pasado día 22

6f8bbede 94bc 462f 90ee 2978f929051f source aspect ratio default 0

6f8bbede 94bc 462f 90ee 2978f929051f source aspect ratio default 0

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

 El acto de despedida del cineasta Agustí Villaronga en Palma se celebrará el próximo día 4 de febrero en Es Baluard según ha podido confirmar este diario. Será por la mañana, a las 12 horas.

Está previsto que este adiós no sea un acto institucional y reúna a familiares y amigos, es decir, a todos los seres queridos que amaron y acompañaron a Agustí en su vida y carrera profesional. Por ello, está previsto que haya parlamentos de aquellos que más le conocieron.

El pasado día 24 se celebró otro acto de despedida del director de Pa negre en Barcelona. Una ceremonia laica a la que acudieron actrices como Nora Navas, Blanca Portillo o Aina Clotet; el director de cine J.A. Bayona; los actores Oriol Pla y Roger Casamajor o el artista Frederic Amat, entre otros.

La presidenta Francina Armengol y Catalina Cladera también asistieron.

El día anterior, el tanatorio también se llenó de compañeros de Agustín: el productor Cesc Mulet, el director Antoni Aloy o el realizador Luis Ortas.

El director y guionista de cine Agustí Villaronga murió el pasado día 22 a los 69 años de edad. El mallorquín, que anunció en noviembre de 2021 que padecía cáncer, falleció rodeado de su familia y amigos.

Dos meses después de que fuera galardonado con el premio Saraqusta por 'Pa negre' el pasado mes de abril de 2022, Villaronga comenzó el rodaje de la que habría sido su primera comedia -Loli Tormenta- sobre una anciana con Alzhéimer y la relación con sus nietos con María Algonso Rosso como protagonista.

Su última aparición pública fue en diciembre de año pasado, cuando recogió la Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes, en un acto presidido por los reyes Felipe VI y Letizia en Tenerife.