Música Clásica

El trío DaBraccio ofrecerá un concierto en Sant Felip Neri

El flautista Enrique Sánchez, el violinista Scott Anderson y el violonchelista Joan Fiol, tocarán en la iglesia mañana

El trío DaBraccio ofrecerá un concierto en la Església de Sant Felip Neri.

El trío DaBraccio ofrecerá un concierto en la Església de Sant Felip Neri.

Redacción

Enrique Sánchez, Scott Anderson y Joan Fiol ofrecerán un concierto de música de cámara mañana, viernes día 27 de enero a las 20h, en la Església de Sant Felip Neri. El repertorio visitará piezas de Vivaldi, Haydn, Stamitz, Gassman y Hoffmeister.

Enrique V. Sánchez, intérprete de flauta, es miembro de la Orquesta Simfònica de les Illes Balears desde 1999 y profesor del Conservatorio Superior de Música de Balears. El músico desarrolla también su actividad en diversas formaciones de música de cámara, Image Ensemble y Asimus ad Lyram, formando dúo con el guitarrista Pere Fiol y participando en varios proyectos junto a grupos consolidados.

El violinista Scott Anderson García comenzó a estudiar el violín con seis años en el conservatorio de su ciudad natal, Maracaibo (Venezuela), con la profesora Françoise Delaval. Formó parte de la Orquesta Sinfónica del Zulia, realizando giras por distintas ciudades de Venezuela, Colombia y Brasil. Formó parte de la Orquesta Clásica de Vigo y de la Jove Orquestra Illes Balears, bajo la dirección de Juan Barceló. Ha trabajado con directores como Krzysztof Penderecki, Maciej Tworek o Gustavo Dudamel, entre otros. Es titulado, con premio extraordinario de fin de carrera y beca a la excelencia académica, del Conservatorio Superior de Balears, donde ha estudiado con los profesores José Manuel Álvarez y Vicente Balaguer. Colabora a menudo con la Orquesta de Cambra de Mallorca, la Orquesta Acadèmia 1830 y la Orquesta del Conservatorio Superior de las Islas Baleares. Es miembro fundador de DaBraccio Cuarteto. Actualmente, compagina la ejecución musical con el ejercicio de la medicina, en el área oftalmológica.

Por último, Joan Fiol Dols, el violonchelista del trío, es alumno del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, donde recibe clases de Emmanuel Bleuse. Asimismo, también ha aprendido de Lluís Claret y las lecciones magistrales de Christoph Henckel o Zuzanna Sosnowska, entre otros. Desde 2017, es miembro de la Jove Orquestra Illes Balears (JOIB y ha participado en las ediciones de la Pequeña Sinfónica (2017, 2018 y 2019). En noviembre de 2020 fue uno de los ganadores del primer concurso organizado por el Ensemble Tramuntana, que le permitió actuar como solista. Desde entonces forma parte de la plantilla de la agrupación, que interpreta un repertorio de música antigua con instrumentos originales de la época y con criterios historicistas.