La cuarta edición del Festival Internacional de Órgano vuelve en febrero a Palma

Órgano de Santa Creu. |

Órgano de Santa Creu. | / carlota pizá. palma

La IV edición del Festival Internacional de Órgano vuelve a la Parròquia de Santa Creu en Palma. La cita dará el pistoletazo de salida el próximo sábado 4 de febrero y contará con la presencia de cuatro intérpretes de gran prestigio internacional.

Por una parte, el organista alemán Wolfgang Zehrer, profesor en el Prins Claus conservatorium de Groningen, inaugurará el festival la semana que viene. El próximo sábado día 11 será el turno del español Josep Solé, primer organista de la Basílica de San Pedro del Vaticano y organista de las celebraciones con el Santo Padre.

El 18 del mismo mes le sucederá la interpretación del organista italiano Matteo Imbruno, de la Oude Kerk de Ámsterdam, la iglesia parroquial más antigua de la capital de los Países Bajos. Por último, al calendario se suma el nombre del belga Paul de Maeyer, profesor en la Stedelijke Academie de Kunstbrug y en el Conservatorio de Gante, el último sábado del mes.

La entrada es libre pero desde la parroquia han aclarado que se aceptan donativos para el mantenimiento del histórico órgano.