La Orquesta Simfònica Illes Balears ofrecerá un nuevo concierto familiar este jueves 26 de enero, a las 19.30, en el Teatro Principal de Palma, con el espectáculo El secret del vent blau. Una función dirigida por Pablo Urbina, un joven director de orquesta español nominado al Premio Nestlé & Salzburgo para jóvenes directores, con el cuento y la narración de Belén Otxotorena, profesora de Dramatización en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona.

En El secret del vent blau se narra un cuento en el que los instrumentos de viento de madera y los de viento de metal se han convertido en algunas de las aves más bellas del mundo. Además, la percusión tendrá mucho que decir con el 'Vent Blau' como protagonista: el malvado 'Mister Time' y su ejército de segundos y minutos lograron capturarle y le robaron su secreto. Ante esto, la pregunta que plantea la propuesta es: "¿Podrán los pájaros volver a volar?".

La Simfònica interpretará La Storia de Jacob de Haan, Poema Sanférmico de Vicente Egea, Sendes de José Alberto Pina, Danzón núm. 2 de Arturo Márquez, Danza Colorista de Rafael Mullor y Fanfarre for Korea de Jacob de Haan.

La Simfònica ofrecerá también tres funciones escolares. En total, una veintena de colegios de Mallorca y un total de 1.100 escolares disfrutarán de este espectáculo.

Los principales objetivos de la obra son: acercar el contenido musical al público infantil, impulsar la educación musical entre la juventud para profundizar en los conocimientos musicales y facilitar la asistencia en primera persona a un concierto para generar sinergias con la sociedad.

Cartel promocional de 'El secret del vent blau'.