Vinicius, el delantero internacional brasileño del Real Madrid, contactó con el artista mallorquín René Mäkela en el año 2020 para encargarle una pintura, pero entre la pandemia y el retraso en la finalización de las obras de la nueva residencia del futbolista, el encargo se fue retrasando.

Hasta anoche, cuando René Mäkelä anunció en su cuenta de Instagram: "Algo grande se cocina en el gimnasio de Vinicius". Y publicó una foto con el futbolista frente a un gran mural de fondo negro sobre el que aparecen cuatro iconos del deporte mundial, todos ellos con gestos muy característicos de sus respectivas carreras: Michael Jordan, Ronaldo Nazario, Kobe Bryant y Pelé.

Los grandes iconos del siglo XX del mundo del arte, el espectáculo o en el deporte reviven en los poderosos lienzos monumentales de René Mäkelä. De Mohamed Ali a Michael Jordan; de Luciano Pavarotti a Michael Jackson; y de Salvador Dalí o Jean-Michel Basquiat a Keith Haring. Del mismo modo sus encargos no paran de crecer y su agenda de clientes es ya un paseo de la fama cada vez más abultado, donde figuran Madonna, Cara Delevingne, Cam Newton, Austin Rivers, Jorge Lorenzo, Antoine Griezmann y ahora Vinicius, el joven delantero brasileño del Real Madrid.

Mäkelä pasa del lienzo al mural con naturalidad. Y el de Vinicius no es su primera creación de formato monumental, pues también es autor del mural monumental de Samuel Etoo en el estadio de Son Moix, de 7 por 10 metros, inaugurado el 2 de enero de 2021 con la presencia del futbolista.