El artista mallorquín René Mäkela pinta un gran mural para Vinicius, la estrella brasileña del Real Madrid

El pintor está realizando una obra de gran formato en el gimnasio de la casa del futbolista en Madrid, en la que aparecen Michael Jordan, Ronaldo Nazario, Kobe Bryant y Pelé

Vinicius y René Makela, en el gimnasio casa del futbolista

Vinicius y René Makela, en el gimnasio casa del futbolista / @makelismos_brand

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Vinicius, el delantero internacional brasileño del Real Madrid, contactó con el artista mallorquín René Mäkela en el año 2020 para encargarle una pintura, pero entre la pandemia y el retraso en la finalización de las obras de la nueva residencia del futbolista, el encargo se fue retrasando.

Hasta anoche, cuando René Mäkelä anunció en su cuenta de Instagram: "Algo grande se cocina en el gimnasio de Vinicius". Y publicó una foto con el futbolista frente a un gran mural de fondo negro sobre el que aparecen cuatro iconos del deporte mundial, todos ellos con gestos muy característicos de sus respectivas carreras: Michael Jordan, Ronaldo Nazario, Kobe Bryant y Pelé.

Los grandes iconos del siglo XX del mundo del arte, el espectáculo o en el deporte reviven en los poderosos lienzos monumentales de René Mäkelä. De Mohamed Ali a Michael Jordan; de Luciano Pavarotti a Michael Jackson; y de Salvador Dalí o Jean-Michel Basquiat a Keith Haring. Del mismo modo sus encargos no paran de crecer y su agenda de clientes es ya un paseo de la fama cada vez más abultado, donde figuran Madonna, Cara Delevingne, Cam Newton, Austin Rivers, Jorge Lorenzo, Antoine Griezmann y ahora Vinicius, el joven delantero brasileño del Real Madrid.

Mäkelä pasa del lienzo al mural con naturalidad. Y el de Vinicius no es su primera creación de formato monumental, pues también es autor del mural monumental de Samuel Etoo en el estadio de Son Moix, de 7 por 10 metros, inaugurado el 2 de enero de 2021 con la presencia del futbolista.