El ilustrador Canizales gana el Premio Destino Infantil

El autor afincado en Mallorca ha conseguido este galardón por 'El secreto de la amistad', que saldrá a la venta el 22 de febrero

El ilustrador está afincado en Mallorca y suma un galardón más a su currículum.

El ilustrador está afincado en Mallorca y suma un galardón más a su currículum.

Montse Terrasa

Montse Terrasa

El autor e ilustrador Canizales (Colombia, 1972), residente en Mallorca y profesor de la Escuela de Diseño de Palma, ha ganado el Premio Destino Infantil Apel·les Mestres por su cuento El secreto de la amistad, una obra que saldrá a la venta el próximo 22 de febrero. 

El cuento de Canizales premiado.

El cuento de Canizales premiado.

Canizales suma así un nuevo galardón a su trayectoria y entra en un palmarés en el que figuran autores como Raquel Díaz Reguera (Tan especial como quieras ser), Lorenzo Silva (Laura y el corazón de las cosas) o Bel Olid (Vivir con Hilda). 

El secreto de la amistad es “un cuento ilustrado para niños y niñas de 4 años donde Canizales pone color a esta bonita historia sobre el valor de la amistad que se ha alzado con el premio XLI Apel·les Mestres”, ha informado el Grupo Planeta, al que pertenece la editorial Destino.

Tukkuttok es el protagonista el cuento, en el que se nos relata que “ha decidido mudarse de árbol y no tiene claro a quién dejar su vieja casa. ¿Y si se la deja a quien demuestre ser un buen amigo? A Ratón y Ardilla les encantaría vivir ahí; en cambio Búho parece más preocupado por la marcha del pájaro carpintero que por heredar su casa…”, según la nota facilitada por Planeta.

Canizales es un autor traducido a varios idiomas que ha reescrito cuentos clásicos para dar voz a las princesas, experimenta con la manipulación física de los libros, como demostró con el cuento La página de arriba, publicado en 2021, y se ha inspirado en la fiesta de Sant Antoni para otros de sus cuentos.