Música

El Black Music Festival aterriza por primera vez en Mallorca con motivo de su 21 edición

El festival de música negra de Cataluña programa un concierto en sa Pobla con Roulotte y Los DelTonos

El grupo mallorquín Roulotte, en una imagen reciente

El grupo mallorquín Roulotte, en una imagen reciente

El Black Music Festival, el festival de música negra que se celebra en Cataluña desde hace más de dos décadas, aterriza por primera vez en Mallorca. En su 21 edición, los mallorquines Roulotte serán los encargados de sumarse a este certamen de referencia con un concierto programado para el 4 de marzo en la sala Zombies Elite mc de sa Pobla, donde compartirán cartel con unos grandes del power blues nacional, Los DelTonos.

Lady Blackbird y The Temptations Review feat. Glenn Leonard, cabezas de cartel

El cartel del Black Music Festival está encabezado por las bandas norteamericanas Lady Blackbird y The Temptations Review feat. Glenn Leonard, que actuarán en el Auditori de Girona el 11 y el 25 de marzo, respectivamente, y The Main Squeeze, que lo hará el 3 de marzo en La Mirona.

El Jimmi Hendrix del Hammond: Lachy Doley

El festival catalán también acogerá a artistas internacionales como el australiano Lachy Doley, el organista de blues soul rock más famoso del mundo, considerado el Jimi Hendrix del Hammond, o el británico Jack Broadbent, así como talento local como el senegalés residente en tierras catalanas Momi Maiga, el cantante de Surinam instalado en Barcelona Clarence Bekker Band o Live Choir, grupo de gospel-funk de la Ciudad Condal.

Roulotte, un grupo de directo

Con tres discos editados y un amplio recorrido en directo por grandes y pequeños escenarios de Mallorca y la Península, Roulotte defenderá un cancionero que se nutre principalmente de su última entrega, Le Mans. En sa Pobla estarán acompañados por Los DelTonos, una de las bandas cántabras más veteranas. Acumulan trece discos, el más reciente, Craft Rock, su vuelta al powertrio inicial y al poder de los riffs.