El Teatre Principal de Palma acogerá, el jueves 2 de febrero de 2023, a las 19.00 horas, la décima gala de integración, inclusión e interpretación más importante de Europa. Se trata de la Gala + IN o, lo que es lo mismo, el mayor encuentro artístico europeo en el que jóvenes con y sin discapacidad toman el escenario para poner en valor sus capacidades al más alto nivel artístico.

Una gala que pretende "visualizar cual es la sociedad que soñamos y con ello, conseguir hacer una sociedad mejor", ha expresado Cristian Rovira, presidente de la Fundación Grupo SIFU. Además, ha añadido que "este proyecto vale la pena a nivel empresarial y es económicamente viable".

Una noche muy especial, de música y danza, que pretende romper con los estereotipos y demostrar que la cultura y el talento no tienen límites. Para ello, la Fundación Grupo Sifu, que nació en 2006, viene organizando desde hace 7 años la Gala + IN, con el objetivo de dar visibilidad al colectivo de personas con diversidad funcional a través de la música, del arte y de la pasión que mueve a todas las personas de la Fundación Grupo SIFU.

El talento no tiene barreras

En palabras de Rovira, la Gala + IN representa "nuestra obsesión por promover y fomentar la integración social e inserción laboral de las personas con discapacidad y demostrar que el talento no tiene barreras".

Por eso, explica, "esta gala es el resultado de un proyecto que empezó mucho antes de que naciera la fundación". Llevamos, añade, "más de 30 años trabajando para lograr una sociedad inclusiva y aunque aún queda camino por recorrer, nosotros seguimos igual o más comprometidos que el primer día para seguir ayudando a crear aquello que imaginamos hace 3 décadas", ha concluido Cristian Rovira.

Esta gala, además, es el resultado final de las becas 'SuperArte' que, cada año, otorga la Fundación Grupo SIFU. Todas ellas están destinadas a jóvenes talentos con discapacidad de forma que año tras año un total de 15 becados, de música y danza, disfrutan de becas que les ayuda en su desarrollo artístico y personal.

Cristian Rovira, presidente de la Fundación Grupo SIFU

En la gala veremos, explica Cristian Rovira, "a todos los artistas becados en la edición de 2022 y con los que hemos estado trabajando a lo largo de toda la temporada". Es una noche, concluye, "muy especial donde se ven los resultados de muchos meses de trabajo, esfuerzo, dedicación y superación. Una noche donde las sensaciones y las emociones se elevan al máximo".

La Gala + In cuenta, además, con la colaboración del Govern, Conselleria d'Afers Socials i esportius, el Teatre Principal de Palma y empresas colaboradoras de la Fundación. El evento irá acompañado del hashtag #TalentosSinBarrera, para darle una mayor visibilidad en redes sociales.

Al Liceu y al Soho de Málaga

Cabe destacar que esta gala se ha celebrado en diferentes puntos de España tales como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid y este 2022, el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Y, por primera vez, Mallorca es la elegida para celebrar esta gala tan auténtica.

La gira de La Gala + IN continuará el 27 de febrero en Barcelona, concretamente en el Gran Teatre del Liceu, y posteriormente el 21 de marzo en Málaga, en el Teatro Soho.