Llorenç Gual protagoniza la exposición del primer aniversario de Kairoi Art

El Museu Digital es una iniciativa que quiere agrupar y divulgar la pintura de las islas de forma conjunta

Uno de los cuadros de Llorenç Gual en Kairoi Art

Uno de los cuadros de Llorenç Gual en Kairoi Art / Raquel Galan Gago

Redacción

El Museu Digital Kairoi Art nació hace un año como un trabajo universitario de los mallorquines David Bechara y Marc Sabater. Los dos jóvenes de 21 años pasaron, con apoyo de sus familias, de la teoría a la práctica, ahora celebran su primer aniversario con una muestra de pinturas al pastel de Llorenç Gual.

Kairoi Art es una iniciativa ciudadana que pretende agrupar y divulgar la pintura de las cuatro islas de forma conjunta. Los cuadros, en lugar de colgar de las paredes de una galería convencional, se cuelgan en la red.

Llorenç Gual, artista seleccionado para conmemorar el aniversario, perfeccionó sus cualidades innatas con distintos artistas. Domina el dibujo al carbón y las técnicas de pintura, aunque siente una especial predilección por el pastel. Trabaja especialmente el paisaje y lo hace in situ, al aire libre, recorriendo la isla. Mar y campo son retratados con un estilo que muestra pinceladas impresionistas, sobre todo en las escenas de veraneantes disfrutando de la playa. La exposición virtual, titulada Llorenç Gual, el sinuós camí vers l’excel.lència, muestra unas cuarenta obras en www.kairoi-art.es/exposiciones/.

Esta exposición es una continuación de las dedicadas a Torrent Prats, Bernardí Celiá, Gaspar Riera o Joan Vives Llull, por lo que respecta a pintores figurativos de las islas. Pero también se apuesta por nuevos artistas emergentes, como Aina Perelló, Pedro de la Felipa o Miguel Reche. El museo ha recibido en menos de un año 32.850 visitas y cuenta con 48.500 seguidores en redes sociales. En sus ‘muros’ cuelgan 564 obras y 118 artistas representativos de Balears.