Fotografía

Robert Graves y su faceta más íntima en Deià, en una exposición con imágenes inéditas

La muestra, de los investigadores Eduard Moyà y Pere Lacomba, se puede visitar en la Misericòrdia

El Robert Graves más íntimo y desconocido es el protagonista de una exposición de fotografía, con imágenes inéditas del poeta, que, bajo el título Una estranya a la festa. Trobades amb Robert Graves, se puede visitar hasta el próximo 9 de enero en la segunda planta del Centre Cultural la Misericòrdia.

La muestra, impulsada por la Fundació Robert Graves, lleva la firma de los investigadores Eduard Moyà y Pere Lacomba, quienes han realizado una selección de fotografías para sacar a la luz la parte del escritor británico más íntima y cotidiana, de una manera festiva y comunitaria, a través de las celebraciones de aniversarios del poeta, las fiestas de Sant Joan o los encuentros que celebraba en Ca n’Alluny.

La muestra va acompañada de textos y de una publicación, fruto de entrevistas y de la investigación epistolar sobre las citadas celebraciones.

Cuando Ca n'Alluny era una fiesta

«Más allá del mito que muchos admiradores crearon de Graves, el poeta gozaba con el contacto con personas cercanas, de las fiestas con amigos y gente del pueblo de Deià que se mezclaba para disfrutar de pequeñas obras teatrales creadas por él con motivo de su aniversario o para las fiestas locales», señalan los responsables de la exposición.

La muestra, que refleja los tiempos en que Ca n’Alluny era una fiesta, quiere subrayar «la faceta más humana y jovial» del autor de La diosa blanca, Yo, Claudio y otros grandes textos, visto a menudo como «un escritor solitario y severo».