‘El gran hotel de las reinas’ pone punto y final a su gira en el Auditorium de Palma este fin de semana

El espectáculo drag está considerado como el mejor de toda España y ofrecerá tres funciones del 9 al 11 de diciembre

Venedita Von Däsh, Marcos Lladó, Elena Navarro, Marcos Ferragut y Diamante Merybrown.

Venedita Von Däsh, Marcos Lladó, Elena Navarro, Marcos Ferragut y Diamante Merybrown.

Pau Segovia

Esta mañana se ha presentado en Cort el show 'El gran hotel de las reinas', considerado el mejor espectáculo drag musical de toda España. Al acto han acudido la regidora de Turismo,Elena Navarro, el director general de Cultura, Marcos Augusto Lladó y el gerente del Auditorium de Palma, Marcos Ferragut.

Del 9 al 11 de diciembre, los fans del reality show Drag Race España podrán disfrutar del espectáculo drag musical, ‘El gran hotel de las reinas’. El show contará con la presencia de las nuevas caras que se incorporarán en la segunda temporada del concurso : Ariel Rec, Diamante Merybrown, Drag Sethlas, Estrella Xtravaganza, Jota Carajota, Juriji Der Klee, Marina, Marisa Prisa, Onyx, Samantha Ballestines, Sharonne y Venedita Von Däsh.

Las propias Diamante Merybrown y Venedita Von Däsh han desgranado los detalles del programa en el vestíbulo del ayuntamiento de Palma. “ Es muy emocionante estar aquí para cerrar la gira. Es verdad que estamos cansadas y tenemos un poco de ganas de acabar, pero por otro lado es muy emocionante porque sentimos que se cierra una etapa”, ha explicado Von Däsh.

Las artistas explicaron todos los entresijos del espectáculo.

Las artistas explicaron todos los entresijos del espectáculo.

Von Däsh ha querido agradecer al Auditorium de Palma por acoger este espectáculo porque “cada vez nuestro arte tiene más visibilidad pero todavía sigue costando ocupar espacios”.

El espectáculo es “ante todo diverso” en palabras de Merybrown. “Somos muchísima gente y muy diferentes las unas de las otras, el espectáculo incluye comedia, voz en directo y también algún baile un poco picante”, ha explicado.

El atrezzo es una parte muy importante de cualquier drag musical y las concursantes han querido dar las gracias al Auditorium por facilitarles un espacio en el que podrán usar todo el material del que disponen. “El montaje es increíble, de hecho hemos estado en teatros en los que ni siquiera han cabido todas las cosas que llevamos. Aquí parece que sí, nos han hablado maravillas del Auditorium”, ha indicado Von Däsh.

Marcos Lladó junto a Elena Navarro y Marcos Ferragut en la presentación de ayer.

Marcos Lladó junto a Elena Navarro y Marcos Ferragut en la presentación de ayer.

“Aun existe un poco de complejo al respecto de nuestro arte, sin embargo el espectáculo está pensado para padres, hijos y abuelas”, ha explicado risueña Merybrown. “Nos hemos encontrado con gente que nos dice que ha venido específicamente a la ciudad para vernos actuar, incluso vienen desde Sudamérica”, ha añadido.

El director general de Cultura del Ajuntament de Palma, Marcos Augusto Lladó ha valorado el show como un “espectáculo inclusivo teatralizado”. Por su parte, la regidora de Turismo, Elena Navarro ha indicado que “el ayuntamiento de Palma está encantado de colaborar en un espectáculo divertido y diverso como lo es nuestra ciudad, divertida y diversa”.