Iguana Teatre presenta ‘Pequeñas tragedias’ en el Festival Rayuela

La compañía mallorquina participa en este encuentro de grupos profesionales en Sevilla

'Pequeñas tragedias', de Iguana Teatre.

'Pequeñas tragedias', de Iguana Teatre.

Redacción

La compañía mallorquina Iguana Teatre presenta su espectáculo Pequeñas tragedias en la segunda edición del Festival Rayuela, que se celebra desde el 7 al 11 de diciembre en Sevilla.

Doce experimentadas compañías de nueve comunidades autónomas programan en el teatro del Centro Internacional de Investigación Teatral de Sevilla ocho montajes y cinco talleres o encuentros, entre los que participa Iguana Teatre.

Los miembros de En CompañíaS, impulsores del certamen, llevan trabajando al menos 25 años continuados en la gestación de espectáculos y representan el pasado, el presente y el futuro de las artes escénicas de nuestro país, han indicado desde la compañía mallorquina que participa en este festival.

En total, son 12 compañías de teatro estable que proceden de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Euskadi, Madrid, Murcia y Valencia, que gozan de reconocimiento nacional e internacional y cuyo trabajo conjunto pretende estimular la creación, la distribución y el enriquecimiento de experiencias. 

El viernes, 9 de diciembre, se representará Pequeñas tragedias, adaptación libre del ciclo de cuatro piezas de Aleksandr Pushkin que traslada estas parábolas al día de hoy: acciones, espacios, vestuario… Todo para hacer que el público sienta que lo verdaderamente esencial de esas pequeñas tragedias sigue pasando todavía aquí y ahora. La obra se pudo ver en el Teatre del Mar.

Además de la exhibición de espectáculos, el Festival Rayuela pretende generar espacios de diálogo, de conversación y de formación. Dos foros y tres talleres se han programado este año dentro del festival y, en ellos, se hablará del mercado, de la distribución, de las nuevas compañías andaluzas y también de la improvisación y la narración en la tragedia griega.