The Weeknd ha anunciado este lunes que ofrecerá dos conciertos en España de su "After Hours Til Dawn Tour" el próximo mes de julio, concretamente el 18 de julio en el Estadio Metropolitano de Madrid y dos días después en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona.

En el mismo, el artista canadiense nacido Abel Tesfaye interpretará no solo los temas de su último disco de estudio, "Dawn FM", publicado en enero de 2022, sino también los de su gran éxito "After Hours" (2020).

Entre esos temas estará el éxito "Blinding Lights", que estuvo 47 semanas entre los diez primeros puestos en EE.UU. y fue la más radiada en España de 2020, según Promusicae.

Será el 10 de junio en Manchester (Reino Unido), en el Etihad Stadium, donde comience esta gira que contará con paradas en Europa y América Latina y que terminará en Santiago de Chile el 15 de octubre. Más fechas para 2023 se anunciarán pronto.

Según la nota de prensa, Kaytranada y Mike Dean se unirán a The Weeknd en todas las fechas europeas.

El anuncio de esta gira llega tras la cancelación de otra que debería haber celebrado este mismo año por espacios cerrados como el Wizink Center de la capital española y el Palau Sant Jordi de la ciudad condal.

Según ha especificado su promotora, las entradas para sus nuevos "shows" en España podrán conseguirse a partir de este viernes, 2 de diciembre, a las 12 del mediodía. Además, habrá una preventa en las 24 horas previas para todas aquellas personas que adquirieron entradas para el tour que no llegó a celebrarse en 2022.

Un euro de cada entrada vendida en Europa, una libra en el Reino Unido y el equivalente a un dólar en los países de América Latina se destinarán al Fondo Humanitario XO del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, que apoya la respuesta de la organización a la crisis de hambre mundial.