Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Circo

Miliki renace y se sube al escenario del Trui Teatre de Palma de la mano de su hijo, Emilio Aragón

'Circlássica, el sueño de Miliki' se representará en el Trui Teatre, del 24 al 27 de noviembre, en el marco de la gira que está haciendo la compañía circense madrileña por todo el territorio nacional

Miliki renace y se sube al escenario del Trui Teatre de la mano de su hijo, Emilio Aragón

Miliki renace y se sube al escenario del Trui Teatre de la mano de su hijo, Emilio Aragón G. Bosch

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Miliki renace y se sube al escenario del Trui Teatre de la mano de su hijo, Emilio Aragón Pau Segovia

Emilio Aragón, junto con la compañía de circo Circlásica, trae por primera vez a Palma su obra homenaje a su padre, Miliki. El Sueño de Miliki tendrá lugar los días del 24 al 27 de noviembre en el Trui Teatre de Palma. El espectáculo está pensado para que las tres generaciones de la familia puedan disfrutar de revivir a los mágicos payasos de la tele que marcaron a toda una generación. De esta manera se pretende que los más jóvenes pongan cuerpo y cara a las historias y canciones que les han cantado sus padres, y los más mayores podrán rememorar la ilusión que tenían en su niñez pegados a los monitores viendo a los inolvidables, Gaby, Fofó y Miliki.

Emilio Aragón mantiene vivo el recuerdo de su padre

El Sueño de Miliki es el trabajo más íntimo y personal de Emilio Aragón. El que es el hijo y sucesor de Miliki, Milikito, dirige ahora a los mejores artistas de circo llegados de diferentes partes del mundo en un entrañable homenaje a su padre, el querido e inolvidable Miliki. La obra es un bellísimo viaje al pasado que inundará de fantasía e ilusión el Trui Teatre de Palma y a buen seguro hará que los adultos puedan volver a sentirse niños por unos momentos.

El show es un gran trabajo de circo en el que todo el público cantará y bailará canciones que todavía se mantienen en el imaginario popular como Susanita tiene un ratón. Así pues, una mezcla de luz y color con los elementos circenses más punteros del mundo son los ingredientes para cocinar una receta perfecta que tiene como resultado una puesta en escena única.

21

'Circlassica, el sueño de Miliki' llega a Palma Guillem Bosch

Un show muy internacional

El actor Luigi Belui (Madrid, 1984) cargará con la responsabilidad de representar al chiflado payaso Don José. Él mismo ha confirmado que el elenco de artistas que conforman el número son “de primerísimo nivel y que vienen de todas las puntas del mundo”, y es que además de música y color en el escenario se podrá observar números circenses de la máxima categoría como el que protagonizan los patinadores portugueses del dúo Dalton que son “referentes en su disciplina” y que indudablemente dejarán al público bien mareado tratando de seguir sus giros con los patines.

La narrativa pone el foco en Miliki que es un niño de 7 años que su máxima ilusión es conseguir ser payaso. Su deseo es hacer reír a la gente y componer canciones, y así poder viajar por el mundo cantándolas en su maravilloso circo. Además, el propio Miliki quiere hacer más amigos y sobre todo “no quiere dejar de ser niño”. Una noche mientras su madre le pide insistentemente que se vaya a dormir escribe su deseo en el libro de todos los viajes, y después se queda dormido.

El poder de su deseo es tan fuerte que los payasos Don Pepito y Don José despiertan a Miliki y juntos comienzan un viaje por un mundo de color, fantasía, trapecistas y acróbatas. Los finos payasos serán los maestros de Miliki y harán todo lo posible para que el niño consiga la tan ansiada nariz de payaso. Sin embargo, toda buena historia, tiene un villano a la altura. En su camino se cruzará Astracán, el príncipe de la anti comedia que pondrá toto tipo de trabas y baches para arruinar la empresa del carismático trío y desviar al joven Miliki de la ruta trazada por sus mentores. En definitiva, una aventura que va a recordar a todos la importancia de nunca dejar de soñar.

Compartir el artículo

stats