El estudio mallorquín de arquitectura y diseño OHLAB, fundado y dirigido por Paloma Hernaiz y Jaime Oliver, y autor del llamativo edificio del Paseo Mallorca, 15 de Palma, ha sido galardonado como la firma del año en los premios Architecture Masterprize, entregados hoy en el Museo Guggenheim de Bilbao.

El reconocimiento llega después de que este año OHLAB haya finalizado varios proyectos de gran repercusión, como el edifico residencial Paseo Mallorca 15, en Palma, y la rehabilitación de los edificios Can Santacilia, en el centro histórico de Palma, además de las viviendas plurifamiliares Parallel, en el barrio de la Bonanova, y las nueva sede y tienda de Relojería Alemana en la calle Colom de Palma, entre otros.

Paloma Hernaiz y Jaime Oliver José Hevia/OHLAB

OHLAB ha recibido el premio a la firma del año de arquitectura multidisciplinar junto al estudio italiano MGA, el estadounidense Montalba Architects y el japonés Ryuichi Sasaki.

El Architecture MasterPrize anual es un premio de arquitectura internacional que reconoce la excelencia en el diseño. Fue creado para promover la apreciación y divulgación del diseño arquitectónico de calidad a nivel global. El premio celebra la creatividad y la innovación en arquitectura, diseño de interiores, paisajismo, diseño de producto y fotogratia de arquitectura.

Además del premio a la firma del año por Architecture Masterprize, OHLAB también ha recibido el premio específico a mejor edificio residencial por el proyecto Paseo Mallorca 15. Estos dos galardones se suman a las cinco nominaciones a los premios World Architecture Festival por los proyectos Paseo Mallorca 15 y Can Santacilia, que los directores del estudio presentarán y defenderán ante un jurado del 30 al 2 de noviembre en Lisboa.

Amplia terraza con piscina

Amplia terraza con piscina José Hevia/Olhab