La cantautora Sheila Blanco, muy seguida en redes sociales por su vertiente didáctica, estrenará en la isla sus exitosos Bioclassics. Será el próximo año, en la quinta edición del festival Mallorcòpera, aunque sus seguidores podrán verla este miércoles en el concierto Cantando a las poetas del 27, que tendrá lugar en la Sala Ireneu a las 20 horas con la colaboración del pianista Francesc Blanco y en el marco de la 27 edición del Festival de Música Clàssica d’Hivern.

La también pianista y cantautora vino el año pasado a la isla con el repertorio de poemas convertidos en canciones, aunque esta vez las composiciones "inciden sobre todo en la vertiente de género", como destacó su anfitrión, con quien comparte apellido.

Las poetas de su disco, unas mujeres "muy valientes porque pese a tener absolutamente todo en contra, se atrevieron a soñar, crear, escribir y publicar", según explicó entonces, "han sido invisibilizadas de forma atroz por el hecho de ser mujeres, aunque el arte no tiene género ni sexo", tal como lamentó.

Grandes compositores

En cuanto a los Bioclassics, es una combinación de música y texto breve con un punto lúdico que narra las biografías de los grandes compositores de la Historia. En el Mallorcòpera la acompañará de nuevo Francesc Blanco en estas curiosas versiones reducidas que ya han sido vistas 4,3 millones de veces en Youtube. Son 24 temas y tienen un enfoque divulgativo muy importante. "Fue un factor determinante para decidirnos por esta producción en un género como la clásica, que está necesitado de captar nuevos públicos y conseguir una mayor visibilidad, tanto en actuaciones en vivo como en redes sociales y medios de comunicación", según afirmó el promotor. Y destacó que será la primera vez que la compositora ofrezca un repertorio monográfico de Bioclassics en directo.