El Museo Sa Bassa Blanca contará en su 30 aniversario (1993-2023) con un patronato reforzado con dos figuras profesionales de gran prestigio internacional. La Fundación Yannick y Ben Jakober, la entidad que se encarga de la dirección de este espacio cultural, acaba de sumar al paisajista estadounidense Madison Cox y al reputado diseñador mallorquín Antonio Obrador Vidal. Con estas incorporaciones, el museo potencia el liderazgo estratégico y la proyección internacional de la marca.

Madison Cox es un reconocido paisajista y desde 2017 está al frente de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, responsable del legado del modista francés. Originario de San Francisco y con un perfil discreto ante los medios, desde 2017 dirige de los museos Yves Saint Laurent de París y de Marrakech. A lo largo de su trayectoria, ha diseñado los jardines de numerosas celebridades, como Marella Agnelli —viuda de Gianni Agnelli—, la familia Rothschild, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg o el cantante Sting.

Madison Cox MSBB

La llegada de Cox dará un nuevo brío a la gestión de los espacios verdes y la exuberante naturaleza de la institución alcudianenca. Uno de sus rincones más admirados es, precisamente, el Jardín de Rosas, que cuenta con 100 variedades de esta flor. Los visitantes también se interesan mucho por el herbario y el huerto experimental. 

Además, el patronato de MSBB ha incorporado a Antonio Obrador Vidal, uno de los interioristas más laureados de Mallorca. Obrador dirige en Palma un estudio de arquitectura que lleva su nombre y es una figura profesional de referencia en las áreas del diseño y la rehabilitación de espacios. Ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Ramón Llull, el Premio Ciudad de Palma de Urbanismo y el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural por la reciente rehabilitación de la fortaleza de Cap Enderrocat en Llucmajor. 

Entre los trabajos más famosos de Obrador en la isla, destaca el diseño de la mansión de la modelo alemana Claudia Schiffer o de las ilustres familias March y Fierro.

Antonio Obrador MSBB

El patronato de la Fundación Yannick y Ben Jakober es el máximo órgano de gobierno y representación del Museo Sa Bassa Blanca. Además de los recién llegados Cox y Obrador, está formado por los fundadores Yannick Vu y Ben Jakober, junto a reputados profesionales del mundo de la empresa, el turismo y el arte: Anthonie Stal, Alfonso Fierro March, Sebastián Escarrer, Sofia Barroso y Enrique Juncosa. Son patronos honoríficos Michael Douglas, Joan Buades, Michael Prentice y Aimery Langlois-Meurinne