El Rey de España presidirá la reunión del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (CIMAM) esta semana en Palma. Felipe VI tiene previsto acudir a la cena de bienvenida de este encuentro anual y también pronunciar unas palabras en la apertura de estas jornadas, que tendrán lugar del 11 al 13 de noviembre y cuya sede será el Museu Es Baluard.

El próximo jueves, el Rey acudirá a la cena de bienvenida a esta reunión anual de expertos de instituciones de arte moderno de todo el mundo y que este año llega a su 54 edición. La velada está prevista en la sede del Colegio de Arquitectos de Baleares. Esta visita del rey se produce poco después de que el monarca estuviera en Palma para entregarle el VII Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Gabriel Escarrer.

El viernes Felipe VI abrirá esta conferencia anual, en Es Baluard, un acto al que asistirán también Imma Prieto, directora de este museo; Francina Armengol, presidenta del Govern balear; Mami Kataoka, presidenta de CIMAM; Emma Nardi, presidenta del ICOM (online), y Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte de España.

A partir de ese momento comienzan tres jornadas de reflexión y debates sobre ‘El Museo Atento. Prácticas permeables para un terreno común’. La conferencia anual de expertos de todo el mundo también tiene un programa de visitas a diferentes lugares y centros culturales de la isla.