La cantante Concha Buika ha anunciado en Ciudad de México que está preparando un «maravilloso» nuevo álbum en solitario en homenaje al trío mexicano Los Panchos. «Cuando escuché Ya no debo pensar que te amé, es preferible olvidar que sufrir (de su canción Caminemos), pensé que esto se debía seguir cantando», explicó.

Además, resaltó que el trío mexicano fue «la primera banda de chicos que giró a nivel mundial» y que «tienen temazos que son un tesoro».

Buika, quien viene de ofrecer conciertos en Venezuela y Colombia, también dijo que en diciembre participará en una gira de conciertos de «Ole México» bajo la tutela de la prestigiosa directora mexicana Alondra de la Parra.

María Concepción Balboa Buika (Palma de Mallorca, 1972) participó el pasado fin de semana en el festival de cine grabado con teléfonos celulares SmartFilms, que se celebra en Ciudad de México, donde destacó la importancia que ha tenido el séptimo arte en su vida.

«De pequeña, el cine era lo que realmente me hacía soñar que todo era posible y me hizo pensar que yo podría llegar lejos. En agradecimiento, hoy necesito mirar una o dos películas antes de acostarme», manifestó.