Tal y como confesó a Diario de Mallorca hace unas semanas, cuando adelantó que quiere componer una ópera, Joan Valent ha dado más detalles de este proyecto ambicioso. El compositor, que ayer estrenó en el Auditorio Nacional de España, en Madrid, cuatro Canciones singulares y su Circle Simphony, todo enmarcado en un espectáculo titulado Viva, ha señalado, en declaraciones a Platea Magazine: «Sueño con componer una ópera en torno a Ramon Llull».

«Me muero de ganas por escribir una ópera. Tengo varios libretos sobre la mesa, pero una ópera es un proyecto inviable si no encuentras a alguien que te la encargue y te la produzca. Una ópera representa, al menos, un año y medio de trabajo y es un proyecto inviable sin un productor. Ojalá en algún momento llegue la ocasión», ha reconocido.

Si ayer Valent fue protagonista en Madrid, mañana lo será en Barcelona, donde recibirá un homenaje en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, en su 41 edición. Un homenaje, en el que hablará sobre cine y música, que servirá para conocer con profundidad la carrera de un compositor que ha puesto sonidos a películas como Las brujas de Zugarramurdi, Musarañas, El bar, El rey de La Habana, Messi, El cosmonauta, Más negro que la noche o La bicicleta, entre muchas otras.