Imágenes que podrían haberse extraído de películas del neorrealismo italiano, fotos que podrían esconder una historia detrás o estampas urbanas que resultan atemporales componen la exposición que Xisco Alario inaugura este sábado al mediodía en el Bar Es Pou de Moscari, con el título ‘Fotos corrientes’.

El fotógrafo ha seleccionado un total de 40 imágenes de entre cientos y cientos. Todas en blanco y negro y exponentes de “una fotografía de calle, con componente social e improvisadas, porque son escenas que te vas encontrando”, explica su autor, diseñador de este diario y responsable de la sección también llamada Fotos corrientes.

Alario ha realizado esas fotografías en los últimos 7 u 8 años, en Palma y Barcelona. A propuesta de Joan Manel Vadell, actor, profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares (ESADIB) y propietario del Bar Es Pou, el fotógrafo ahora muestra este trabajo, que se exhibirá hasta el 9 de enero.

El título de la exposición es algo que Alario hizo suyo hace años tras escuchar al escritor Paul Auster, guionista de la película Smoke, quien afirmó que solo quería hacer un filme sobre alguien que hiciera fotos corrientes, comenta el fotógrafo.

Xisco Alario se aficionó a la fotografía en blanco y negro a raíz de su trabajo en el libro Llum i negre, un homenaje a las canciones de Leonard Cohen.