Los Antònia Font serán protagonistas de la quinta edición de los Premis de la Música Balear - Premis Enderrock 2022, galardones que se entregarán este miércoles, a partir de las 20 horas, en el Teatre Principal de Palma. Su último disco, Un minut estroboscòpica, el que ha supuesto su regreso a los escenarios, ha sido escogido como mejor disco del año y mejor disco de pop-rock, según la crítica.

La treintena de profesionales de medios de Balears y Catalunya que ha votado también han distinguido a Maria Jaume, como mejor disco de cançó por Voltes i voltes (Bankrobber, 2022); Reïna, disco revelación por Arts marcials (U98 Music, 2021); Marco Mezquida, mejor disco de jazz por Letter to Milos (autoeditado, 2022); y el dueto Miquel Brunet y Biel Majoral con La llei d’Ohm (Ona Edicions, 2022), mejor disco de folk.

También serán distinguidos los integrantes del grupo Ja t’ho Diré, premi Enderrock Balear d’Honor 2022; el pianista y compositor Agustí Fernández, premi a la Trajectòria; y Carme Castells, premi OCB a una personalidad, por su contribución a la difusión de la música y literatura.