La ausencia de Antonio Resines en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) donde el pasado sábado iba a recoger la Espiga de Honor a toda su trayectoria, desató todas las alarmas. El actor, que permaneció ingresado en el hospital Gregorio Marañón durante casi dos meses —desde el 22 de diciembre de 2021 hasta el 10 de febrero de este año— a causa de una neumonía bilateral derivada de la Covid, había vuelto a contagiarse.

Sin embargo, y a diferencia de la primera vez —en la que se llegó a temer por su vida— el actor se encuentra en perfecto estado, tal y como él mismo ha explicado en un vídeo publicado en las redes sociales, en el que con su particular sentido del humor, ha confirmado que vuelve a tener coronavirus: «Sí, soy yo. Este tipo con aspecto avejentado y con esta voz extraordinaria, soy yo. Es verdad que he tenido covid, pero ya está. Estoy rematando un p... covid, pero bueno... Quería agradecer este premio, no lo he podido recoger porque no debo, no es que no pueda, es que no debo», aseguraba con muy buena cara.

Y es que a pesar de que su estado no reviste gravedad ni ha tenido que ser hospitalizado, toda prudencia es poca y Resines ha preferido aislarse durante su contagio, como ha contado su mujer, Ana Pérez-Lorente: «Está fenomenal. Esta vez ha sido un trancazo».