Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Bros: Más que amigos': Por la diversidad, postureo

Luke Macfarlane y Billy Eichner.

Bros: Más que amigos ★★

Año: 2022. Duración: 115 min.

País: Estados Unidos. Dirección: Nicholas Stoller. Reparto: Billy Eichner, Luke Macfarlane, Monica Raymund, Guillermo Díaz, Guy Branum. Cines: Fan, Festival, Manacor, Ocimax y Rivoli)

Promocionada como la primera comedia romántica gay producida por un gran estudio y como la primera ficción de Hollywood protagonizada solo por actores LGTBI, Bros se insiste en envolverse de aires de importancia y convencer al espectador de su significancia cultural, y esa actitud autocomplaciente sabotea tanto las risas como la emoción buscadas por el director Nicholas Stoller y el actor-guionista Billy Eichner. Pese a todos los sermones que pone en boca de sus personajes, la cinta se muestra menos interesada en abordar la marginación sufrida históricamente por lo queer que en mofarse de otras obras que han retratado la homosexualidad.

Bros sigue la misma fórmula que tantas comedias románticas tradicionales y defensoras a ultranza de la monogamia, y sobre el papel esa es su manera de normalizar las relaciones homosexuales en pantalla -funcionaría mejor si sus dos protagonistas compartieran un mínimo de química-; en todo caso, se esfuerza por esterilizar la experiencia gay para contentar al público heterosexual: su humor a menudo es condescendiente y burlesco para con el colectivo LGTBI; los personajes que no son blancos, convencionalmente atractivos y cisgénero, funcionan como meros estereotipos o accesorios, y su mirada a las relaciones no normativas es más bien obtusa.

Compartir el artículo

stats