Pat Aguiló: «Álex de la Iglesia se ríe de la comedia romántica con su visión peculiar del amor»
La actriz mallorquina Pat Aguiló presenta en Ocimax la película 'El cuarto pasajero', donde tiene un pequeño papel
El cineasta Álex de la Iglesia fue retado por el productor y cerebro de Mediaset Paolo Vasile a hacer una comedia romántica, como contó ayer la actriz mallorquina Pat Aguiló. «Cuando de repente le dijo: no serás capaz de hacerlo, ahí se tiró», añadió. El resultado, El cuarto pasajero, se estrenó este viernes en cines de toda España, incluido el Ocimax, donde la intérprete presentó la película en la que da vida a una madre con muy mala leche. «Yo salgo poquísimo, pero os prometo que es divertidísima, y no solo eso, sino que también está cargada de muchas cosas más». Alabó del director vasco que «tiene un universo entero en el cerebro» y por eso «no puede hacer simplemente una comedia romántica». «Uno esperaría ver un retrato típico, aunque él se ríe de todo eso con su visión peculiar del amor», resumió.
La particular mirada del autor de títulos tan emblemáticos como El día de la Bestia incluye «otros aspectos que tiene el amor, como el ridículo, el patetismo, el cabreo, la euforia... Se refleja muy bien todo lo que llegamos a hacer para conseguir alcanzar nuestro deseo, que puede ser una persona u otro objetivo de los personajes», según dijo Aguiló. Y advirtió a quienes estaban a punto de ver la película de que «todos nos reconoceremos un poquito en cada uno de los personajes», interpretados por Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alterio y Rubén Cortada en los papeles principales. En los secundarios están Carlos Areces, Jaime Ordóñez, Carolo Ruiz, María Jesús Hoyos, Josep M. Riera y la actriz mallorquina.
El argumento gira en torno a Julián, un divorciado de 50 años que recurre a la famosa aplicación móvil para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena, una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace unos meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes incluye a un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.
En el pequeño papel que tiene, Pat Aguiló interpreta a una madre que se encuentra con su hija en «una situación que no le gusta en absoluto», por lo que tiene muy mala leche y está muy cabreada, tal como explicó cuando rodó las dos secuencias donde aparece. Aquellos días a finales de febrero de 2021, Álex de la Iglesia destacó en sus redes sociales la «fuerza» de la actriz mallorquina y afirmó que es «extraordinaria». Habían trabajado juntos en 30 monedas y confió de nuevo en Aguiló para la película recién estrenada. «Es un tío muy inteligente, muy culto y muy cercano. Es un director que cuida y mima mucho a los actores porque sabe que de todos depende que el producto sea bueno», elogió la intérprete.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Domingo Lamela: «Los guardias civiles no quieren venir a las islas por el coste de la vivienda y la carga de trabajo»
- Primera nevada del año en Mallorca
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»
- La muerte de otro niño de 7 años en una carrera de la que el motociclismo no quiere hablar: ¿merece la pena el riesgo?
- Un soltero de 'First Dates' acaba con su cita de inmediato tras conocer este detalle: 'Para mí son cosas incompatibles
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca