Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Noche de estrellas en el Teatre Principal

Arranca la undécima edición del Mallorca International Film Festival con una gala repleta de estrellas internacionales

13

Gala inaugural del Evolution Mallorca International Film Festival Manu Mielniezuk

Una alfombra roja, un concierto, entregas de premios, discursos y la proyección de la película ganadora de la Palma de Oro 2022. Con todos estos ingredientes ha arrancado la 11ª gala del Evolution Mallorca International Film Festival. En una esplendorosa alfombra roja han empezado a desfilar los invitados más ilustres que se han mostrado entusiasmados en su llegada al Teatre Principal.

La actriz mallorquina, Neus Cortés ha sido la encargada de dirigir el acto que ha comenzado con un concierto de la banda mallorquina Lost In Translation formada por el cuarteto musical: Aina Zuazaga, Toni Bestard, Gonzalo Nadal y Pablo Demangel. 

Tras la actuación musical fue el turno de la directora del festival Sandra Seeling Lipski. La actriz, productora y directora del festival comentó en su discurso inaugural que agradecía «desde el fondo de mi corazón» a todo su equipo por ayudarles a llegar a la segunda década del festival y que ahora iban a entrar «en una nueva era».

Llegó el momento que todos esperaban, la entrega de premios. La primera en subirse al escenario fue la directora danesa Lone Scherfig que recibió el premio de manos de Antonio de la Torre. La escandinava no dudó en alabar la cultura fílmica en España: «Voy conociendo un poco más el país y me doy cuenta que es increíble ver la fuerza de su cine». . El director y fotógrafo , Ed Lachman recogió el segundo galardón de la noche, el Evolution Icon Award, premio destinado a los trabajos fotográficos. 

La última galardonada fue la más esperada por todos, la actriz Nastassja Kinski. La protagonista de Tess y París, Texas entre muchas otras recibió el premio de la Mallorca Film Comission y se mostró visiblemente emocionada y agradecida. «¿Qué podemos hacer para encontrar el amor en estos tiempos tan difíciles?» se preguntaba la alemana.

Compartir el artículo

stats