La quinta temporada de la serie The Crown, la primera que se ha rodado en Mallorca, llega a Netflix el 9 de noviembre. La grabación en diferentes localizaciones de la isla el año pasado, como Sant Elm, el Club de Mar y la Calobra, podrá verse a partir de esta fecha en el gigante de streaming, que acaba de publicar en redes sociales el tráiler de los diez episodios de la penúltima temporada. Abarca los años 90 y el inicio del siglo XXI y, además de la reina Isabel II, los Príncipes de Gales protagonizan buena parte del exitoso metraje sobre la familia real británica.

Tanto Elizabeth Debicki, que interpreta a Lady Di, como Dominic West, que da vida al príncipe Carlos, recrearon en Mallorca el año pasado un viaje familiar por Nápoles acompañados por sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, para celebrar su décimo aniversario de boda y desmentir los rumores de crisis matrimonial que empezaban a circular.

Rodaje de la sexta temporada de 'The Crown' en Mallorca A.V.

En cuanto a la sexta y última temporada, si no hay más cambios, una parte se ha vuelto a rodar en Mallorca y narra el último verano de Lady Di junto a Dodi Al-Fayed antes del fatídico accidente en París en el que perdieron la vida. La grabación en la isla finalizó la semana pasada y el equipo de la productora, Left Bank Pictures, se trasladó a Barcelona sus últimos días en la ciudad.

Desde primera hora de la mañana del sábado nada es lo que parecía en la plaza Francesc Macià de la Ciutat Comtal, ya que fue allí donde se empezaron a rodar las primeras escenas con la actriz Elizabeth Debiacki, a quien algunos curiosos pudieron ver, elegante, bajo un par de paraguas y con gafas de sol, mientras que su doble también era visible.

La señorial plaza se convirtió en una vía parisina de 1997, con un automóvil Mercedes de color negro perseguido por unos paparazzi.

Fuentes de Netflix indicaron que no comentaban detalles acerca del rodaje de la sexta temporada de la serie, pero sí precisaron que "lo único que podemos confirmar es que el accidente de Diana no se rodará en ningún caso".

El pasado 9 de septiembre el equipo de rodaje de la popular serie anuló la grabación de estas tomas en los Jardinets de Gràcia debido al fallecimiento de la reina Isabel II.

La exitosa y lujosa producción de Peter Morgan versa sobre la casa real británica, con un gran seguimiento en todo el mundo, y una gran sucesión de personajes y situaciones desde el inicio del reinado de Isabel II.

Cuando murió el pasado mes de septiembre, Morgan, en un breve comunicado difundido a la prensa especializada en Hollywood, aseveró que la serie es una "carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto".