Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CINE CRÍTICA

‘Black Adam’: Ni héroe ni villano

‘Black Adam’: Ni héroe ni villano

‘Black Adam’ ★★★★

  • Estados Unidos. 125 min.
  • De Jaume Collet-Serra
  • Reparto: Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Viola Davis, Aldis Hodge, Noah Centineo, Chico Kenzari, Quintessa Swindell.
  • (21/10/2022)

La nueva entrega del universo cinematográfico expandido de DC tiene poca relación con los filmes sobre Superman y Batman de Zack Snyder, los de Wonder Woman, Escuadrón Suicida y Aquaman. Tampoco se parece a ¡Shazam!, con cuya historia y protagonista se emparenta: el ser milenario y superpoderoso que interpreta ahora Dwayne Johnson es antagonista del capitán Marvel o Shazam. La presencia del actor al frente del reparto y la de Jaume Collet-Serra tras la mesa de máquinas —es la segunda colaboración entre intérprete y director tras Jungle cruise— le confiere al producto un tono más distendido, como si fuera un gran juego, muy caro y con tanta épica como edificios devastados por luchas apocalípticas, pero más lúdico que las oscuras propuestas de Snyder.

El filme se permite guiños a Sergio Leone y puyas contra la presencia estadounidense en conflictos que no son los suyos. Ese es el papel que juegan los miembros de la Sociedad de la Justicia, un supergrupo que vela por la estabilidad global con bastantes menos recursos y fuerzas de los esperados. Al lado de los adolescentes Ciclón y Rompeátomos, el enfurecido Hombre Halcón y el distinguido Doctor Destino que encarna Pierce Brosnan, el poderoso Black Adam manda, decide y golpea a su antojo. Lo más interesante es que es ni héroe ni villano.

Compartir el artículo

stats