La gala de Los40 Music Awards que se celebrará el 4 de noviembre en el WiZink Center de Madrid tendrá un marcado acento mallorquín, por Marc Seguí, una de las estrellas que se subirá a uno de los tres escenarios, y también por un vestido diseñado a partir de la recogida de residuos en cuatro playas de Balears.

Una recogida que ha tenido lugar este sábado y que se ha desarrollado, con la participación de más de 200 voluntarios, en Ses Penyes Roges (Calvià), Binigaus (Menorca), Cala Gració (Eivissa) y Es Migjorn (Formentera). Los residuos se convertirán en un vestido, diseñado por Federico Betancourt, que lucirá una de las estrellas invitadas a LOS40 Music Awards. El innovador traje estará confeccionado a partir de los plásticos y botellas recogidos en las playas. 

Un momento de la recogida en la playa de Calvià

Esta acción forma parte del Eco de Los40, proyecto que sella el compromiso de la cadena poniendo en marcha 40 iniciativas sostenibles para ayudar a construir, entre todos, un planeta mejor. «Música y ecología se unen para llevar a cabo 40 iniciativas centradas en promover la sostenibilidad de distintos ángulos y en dar voz, y ECO, a todos aquellos que están trabajando para salvar la casa de la música, nuestro planeta», señalan desde Los40.

No es la primera iniciativa del Eco de Los40 organizada en Balears. El pasado 28 de septiembre, tras la cena de nominados, Mallorca acogió también una Eco Talk sobre el cuidado de los océanos.