Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

El actor Joan Carles Bestard entra en la compañía de teatro de Andoni Ferreño con la comedia ‘Boeing Boeing’

A partir de noviembre encarnará al mayordomo, «un bombón de personaje», apunta el intérprete mallorquín

A la derecha, Joan Carles Bestard con Andoni Ferreño

El actor Joan Carles Bestard entra a formar parte de la compañía de teatro de Andoni Ferreño, en sustitución de Alberto Closas, que inicia nuevos proyectos. Y lo hace con Boeing Boeing, comedia de Marc Camoletti que ha triunfado en el Teatro Amaya de Madrid. Su incorporación está prevista para mediados de noviembre.

«Interpretaré al mayordomo, un bombón de personaje. La gira por España empieza en noviembre y se prolongará hasta junio de 2023. Empezamos las funciones por la comunidad de Madrid para a principios de año llegar a Extremadura, Castilla y León, País Vasco, Navarra y Andalucía», señala Bestard.

La carrera teatral de Camoletti comenzó en 1958 cuando tres de sus obras se presentaron simultáneamente en París, la primera, La Bonne Anna, tuvo 1.300 funciones y se representó en todo el mundo. Boeing-Boeing (1960) fue un éxito aún mayor y sigue siendo el éxito característico de Camoletti. La producción original de Londres de 1962, en una adaptación de Beverley Cross, se estrenó en el Apollo Theatre, se transfirió al Duchess y estuvo ahí durante siete años, acumulando más de 2.000 representaciones. En 1991, la obra fue incluida en el Libro Guinness de los Récords como la obra francesa más representada en todo el mundo.

Las obras de Camoletti se han representado en numerosos idiomas en 55 países. Solo en París, 18 de sus obras han sumado alrededor de 20.000 representaciones en total. Diez de sus obras también se han mostrado en televisión, entre ellas Sexe et Jalousie. En 1979 dirigió su único largometraje, Duos sur canapé, basado en una de sus obras de teatro.

Compartir el artículo

stats