El Palau Sant Jordi de Barcelona ha reunido este sábado por la noche uno de los conciertos más esperados del año: el de Antònia Font. El grupo mallorquín desató la alegría de los 15.000 asistentes que corearon a pleno pulmón sus grandes 'hits' como Alegria, Batiscafo Kattiuscas o Me sobren paraules como si no hubiera pasado el tiempo. Durante más de dos horas los galácticos han ido enlazando una canción tras otra sin apenas pausa, como si tuvieran prisa por incluir las piezas más destacadas de su extenso repertorio. Según su líder y guitarrista, Joan Miquel Oliver, con esta actuación el quinteto llega al "punto culminante" de su carrera después de ocho años de silencio. El próximo año tienen previsto realizar otros seis conciertos, aún sin fecha.

Pasado y presente del grupo han congeniado bien en directo. Han hecho parada en su último trabajo, Un minut estroboscòpica, y han obsequiado al público con los mejores momentos de su extenso cancionero, con referencias obligadas a sus cumbres compositivas, como Clint Eastwood, Wa yeah!, Bamboo', Vitamina Sol, Alpinistes-Samurais o Calgary 88.

Entre el público había tanto gente que les seguía de verbena en verbena en sus inicios, como jóvenes que no los habían nunca visto en directo y que los habían descubierto por sus padres. Minutos antes del concierto, algunos asistentes han expresado al ACN lo que esperaban vivir en el interior del estadio. Maria, una joven que conoció al grupo a través de su madre, esperaba canciones antiguas y más nuevas: "Tocarán un poco de todo". Alba, en cambio, ha celebrado poder ir al concierto con sus hijas, a las que ha dicho que les hace "mucha ilusión". "Hace años que les seguíamos cuando éramos muy jóvenes y nuestras hijas, por desgracia, todavía no les habían podido ver en directo", explicó.

El de este sábado no ha sido el primer concierto de Antònia Font de Joaquim, que ha detallado que ya los vio hace unos años cuando tocaron en el Gran Teatre del Liceu, del que guarda "un recuerdo espectacular". Por eso, se mostró "supercontento" del reencuentro del grupo "y de poder verlos en directo". También Júlia ha dicho que ya los había visto antes "hace quizá diez años tranquilamente" en la fiesta mayor de Terrassa, por lo que el espectáculo en el Sant Jordi le hace "ilusión".

A todos ellos, Oliver les ha agradecido haber "seguido trabajando en silencio para mantener la llama de Antònia Font" y hacerla crecer "mucho más". "Lo mejor de los escenarios que me había imaginado era llenar el Palau Sant Jordi", ha celebrado. Ha coincidido en declaraciones a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) el vocalista, Pau Debon, quien ha asegurado "exultante" que el reencuentro ha "superado todas las expectativas". "Sabíamos que habría gente, pero este recibimiento tan intenso no lo esperábamos", ha resumido.

Los Antònia Font de este sábado han estado a la misma altura que los de ayer. Han sido capaces de emocionar tanto interpretando sus temas más conocidos como las canciones de su último disco, que han aparecido diseminadas entre el extenso repertorio de esta esperada cita que se ha alargado más de dos horas. Los asistentes que han vivido el concierto, en el que casi han tocado una cuarentena de temas, como una gran fiesta.

Esta era la segunda vez que la banda de Joan Miquel Oliver, Pau Debon y compañía actuaban en Barcelona después de ocho años de silencio. La primera fue en verano, durante el Primavera Sound, que duró algo más de una hora por las exigencias horarias del festival. En esta ocasión el quinteto de las islas han podido disfrutar más extensamente de su reencuentro con el público.Después de actuar en el Primavera Sound, en Inca, en Valencia y este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona , la formación tiene previsto realizar seis conciertos más el próximo año. Por ahora Antònia Font no ha querido desvelar ningún detalle de estas seis actuaciones que, en principio, pondrán el punto y final a la trayectoria de la banda liderada por Joan Miquel Oliver.