La Fundación la Caixa presenta el nuevo ciclo El arte en el cine, concebido para divulgar la creación y el arte a través del cine documental y que repasa la obra de artistas como Gustav Klimt y su discípulo Egon Schiele; Francisco de Goya, Vincent van Gogh, Édouard Manet y Paul Gauguin.

CaixaForum acogerá a las 12 horas una cuidada selección de documentales que se iniciará el 16 de octubre con Klimt & Schiele: Eros i Psique, del director francés Michele Mally, filme que guía a los espectadores por los espacios que han acogido las obras de estos dos visionarios, situados a caballo entre el modernismo y el expresionismo y convertidos con el tiempo iconos populares.

El ciclo continuará el 23 de octubre con Goya: Un espectáculo de carne y hueso, que recupera las obras que tiempo atrás reunió la National Gallery de Londres en la exposición Goya: The Portraits. El 6 de noviembre se proyectará Vincent van Gogh: Una nova mirada de David Bickerstaff.

La cuarta sesión, con Manet: Retratando la vida, tendrá lugar el 20 de noviembre. El documental, dirigido por los aclamados directores Phil Grabsky y Ben Hardin, incluye una biografía detallada y excelentemente construida de Manet y una deliciosa imagen de la sociedad parisina del siglo XIX.

Como cierre, el 11 de diciembre se proyectará Gauguin en Tahití: Paraíso perdido, dirigido por Claudio Poli, que traslada al espectador a la Polinesia Francesa para experimentar los paisajes que inspiraron a al artista.