El Consell invita a asistir a la 13a Mostra Cinema de Muntanya de Palma 2022. Esta edición presenta una extensa programación que se proyectará en diferentes espacios de Palma, entre ellos el Teatre Principal. Durante nueve días, del 17 al 25 de octubre, los espectadores podrán disfrutar de las últimas producciones cinematográficas de montaña, de los premiados en la selección de cortometrajes y otras actividades.

La consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías, ha destacado la diversidad de audiovisuales realizados en diferentes montañas del mundo, entre las que se encuentran también las de la Serra de Tramuntana, que forman parte de este territorio de Mallorca declarado patrimonio mundial. El Consell colabora en la Mostra, a través del Consorcio Serra de Tramuntana y también del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística. La consellera Bel Busquets ha remarcado la consolidación de esta muestra.

Además de producciones cinematográficas, esta nueva edición también incluye la venta de libros, un cuentacuentos y un debate en el que participará el director insular de Territori, Miquel Vadell y que se llevará a cabo el lunes 24 de octubre, en el centro de cultura ' Sa Nostra' sobre el uso público de la montaña y su conservación.

El último día, el martes 25 de octubre en el Teatre Principal de Palma, se proyectará el documental de Toni Escandell y Marina Seguí, Mallorca, illa mare sobre la biodiversidad y la historia de la isla. En la 13ª muestra de cine de montaña hay audiovisuales y cortometrajes de Italia, Irán, Argentina, Polonia, Bélgica y Estados Unidos.

Mallorca 5000 Skyrunning

La consellera Garcías también ha asistido este martes a la presentación de la Mallorca 5000 Skyrunning. Una carrera de larga distancia por montaña organizada por el club Matinam x Soñar y Sección de Montaña Pollença. Su distancia es de 66 km con 5000 m+ y 10.000 metros acumulados, recorriendo algunas de las cumbres emblemáticas de la isla de Mallorca. El recorrido transcurre por el paraje natural de la Sierra de Tramuntana.