La Fundación la Caixa, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, presenta una nueva edición del ciclo de conferencias sobre literatura 'Universos Literarios'.

En una nota de prensa, CaixaForum ha indicado este viernes que la iniciativa propone un espacio cercano en el que el público puede acercarse a escritores de renombre, quienes conversarán y revelarán los aspectos más interesantes de su obra literaria o de su proceso creativo.

De este modo, CaixaForum Palma acogerá cuatro citas de la nueva edición del ciclo 'Universos Literarios', que se iniciará este martes con el escritor Isaac Rosa, quien reflexionará sobre de dónde proviene el impulso de escribir en tiempos de incertidumbre, o qué nos proporciona la escritura (y la lectura) ante cualquier desmoronamiento.

Por su parte, el 25 de octubre, la narradora y guionista María Zaragoza explicará a los asistentes cómo ha ido desarrollando habilidades especiales para escribir, tomando como referencia la literatura canónica, el ballet, la vida en el bar de su familia, el cine y las vivencias en general.

El 8 de noviembre será el momento en el que la autora Paloma Sánchez-Garnica revelará algunos secretos, como por ejemplo que, desde pequeña, la lectura ha sido para ella un lugar seguro y acogedor.

Cerrará el ciclo, el 22 de noviembre, Manel Loureiro, que explicará qué es lo que ocurre desde que tienes una idea hasta que acaba convertida en un manuscrito, entre otros procesos que utiliza para escribir obras como 'Apocalipsis Z'.

Universos Literarios se inició en 2017. En anteriores ediciones, esta propuesta ha acogido a artistas y escritores de la talla de Espido Freire, Víctor Amela, Eva García Sáenz de Urturi, David Trueba y Boris Izaguirre, entre muchos otros.