El Centre d’Art i Creació (CAC) ha reabierto este viernes por la tarde en ses Voltes con Palma Translocal Screening, una selección de videoarte de diferentes artistas. Este espacio se destinará a ser un lugar de encuentro, investigación y producción artística.

Después de que el CAC de ses Voltes cerrara años atrás, allí donde ahora está el Museu Marítim, Palma cuenta desde ahora con un nuevo centro de creación artística, a pocos metros del anterior, donde hubo el antiguo teatro y el taller de grabado. Este espacio es propiedad del Ayuntamiento de Palma que adjudicó su gestión a la Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (Aavib). «El centro funcionará en su prueba piloto hasta fines de diciembre y acogerá a cuatro artistas en residencia y a artistas que soliciten el espacio intermodal dispuesto para creaciones de proyectos puntuales», según ha informado la asociación que lo gestiona.

El CAC está dirigido por el artista Marcos Vidal y se prevé que en este nuevo espacio se presenten los proyectos ganadores de la Crida 2022 y que algunas de las actividades que se organicen se impartan en los casales de barrio de Puig de Sant Pere, Son Roca, Joan Alcover y Son Gotleu.

La inauguración ha contado con la asistencia del alcalde de Palma, José Hila, del teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, de la directora del Casal Solleric, Aina Bausà, del director de general de Promoción y Cultura, Marcos Augusto Lladó, y de la presidenta de la Aavib, Nanda Mas.

El alcalde ha manifestado que la reapertura de este espacio de creación «reafirma la apuesta del consistorio por hacer de Palma un referente cultural».

Por su parte, Antoni Noguera ha destacado que este lugar será «punto de encuentro entre los diferentes actores del mundo artístico».