Suscríbete 4 Billetes GRATIS Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Només són coses’ reflexiona sobre el materialismo en el Teatre Principal

Diego Ingold y Aina Zanoguera interpretan esta obra de Hermanas Picohueso que se estrena hoy

Marta Ferré, Diego Ingold, Aina Zanoguera y Maria Pastor. | TEATRE PRINCIPAL

La compañía Hermanas Picohueso estrena hoy en el Teatre Principal de Palma Només són coses, su último montaje que reflexiona sobre el materialismo y que estará en cartel hasta el sábado en la Sala Petita.

La obra está interpretada por Diego Ingold y Aina Zanoguera, quien también se ha encargado de realizar la música. Només són coses es una coproducción del Teatre Principal con Hermanas Picohueso y fue presentada ayer por Maria Pastor, directora insular de Cultura del Consell de Mallorca; Marta Ferré, adjunta a la dirección del Teatre Principal, y por los dos actores que la protagonizan. Las funciones se realizarán hoy y mañana a las 20 horas y el sábado a las 18 horas.

Según explicaron ayer, esta es una obra de teatro de objetos donde tiene un papel fundamental la música, interpretada por Zanoguera a la guitarra, con la que toca hasta nueve piezas propias, además de otras improvisadas sobre el escenario.

En opinión de la actriz, Només són coses trata «de varios temas: de la guerra, de la situación social, de la subida del fascismo, y del materialismo, de la cantidad de cosas y objetos que vamos acumulando en nuestra vida y de los cuales no nos desprendemos».

Para su compañero de reparto, Diego Ingold, «hay objetos que guardamos y otros que echamos porque no nos resultan tanto próximos; del mismo modo hay guerras como la de Palestina que no nos importan y guerras como la de Ucrania que nos son más próximas».

Por su parte, Maria Pastor destacó: «Las propuestas arriesgadas de Hermanas Picohueso nos ayudan a acercarnos a este público más joven, a acercar el teatro a nuevos públicos».

Marta Ferré explicó que el trabajo del Teatre Principal con las coproducciones «no se limita a una aportación económica, sino que hay todo un trabajo de acompañamiento, desde técnica a comunicación, en todo el proceso, un proceso que se inicia con las residencias y los centros de creación».

Exposición y coloquio

Además de las funciones, en la Sala 0 del Principal (vestíbulo de la Sala Petita) se podrá ver la exposición de fotografías de Toni Verd Viaje a la pérdida, realizadas a objetos perdidos que el fotógrafo fue recogiendo durante un viaje por Europa.

Al acabar la función de mañana, se celebrará un coloquio Principal Plus con el público, un acto que estará moderado por la periodista Margalida Mateu.

Compartir el artículo

stats