El festival Música Antiga celebra 25 años de vida, y lo hace fiel a su filosofía, reivindicando un lenguaje que cuenta con un público muy fiel en la isla y apostando por espacios patrimoniales. Entre las novedades que presenta la programación, que se desarrollará del 8 de octubre al 26 de noviembre, destacan los conciertos en el teatro municipal Xesc Forteza así como un espectáculo dirigido a público infantil.

El grupo Windu, galardonado en los premios Gema que concede la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, será el encargado de inaugurar el festival el 8 de octubre en el Xesc Forteza con un espectáculo centrado en los instrumentos de viento, el pilar de su música.

Con la idea de acercar la música tradicional y antigua a los más pequeños de la familia, los días 29 y 30 de octubre se brindará un espectáculo de marionetas y música medieval, a cargo del Ensemble Musicantes i Grup de Teatre Tantachá.

De la programación también destacan nombres como los de la soprano navarra Raquel Andueza, quien ha actuado como solista en los principales festivales y auditorios de todo el mundo; el espectáculo Danses del Renaixement de SimfoVents Palma (Banda municipal de Palma); o el del violonchelista bilbaíno Josetxu Obregón, quien ha formado parte de las más importantes formaciones europeas, como la Orquesta Real del Concertgebouw, la Orquesta Filarmónica de Róterdam y la Residentie-Orkest de La Haya, entre otras.

El patrimonio musical hispano-americano, interpretado con instrumentos y criterios históricos, será el eje central del espectáculo que los valencianos Harmonia del Parnàs ofrecerán el 5 de noviembre.

También son destacables las propuestas de Solnegre, en el Xesc Forteza; el espectáculo La pesta a Milà l’any 1630, que combina música antigua y teatro; el concierto de la Acadèmia 1750, a partir de obras de Bach y Mozart, entre otros; y la actuación del que está considerado uno de los grupos españoles más importantes de música clásica, Forma Antiqva (26 de noviembre).

Forma Antiqva