La Fiesta del Cine vuelve a las salas de Mallorca desde este lunes, 3 de octubre, hasta el jueves, día 6, cuatro días con un precio por entrada de 3,50 euros. Todos los cines de la isla, con 53 salas en total, se han unido a la iniciativa, por lo que los precios se reducen a la mitad en el cine Rívoli de Palma, con tres salas; el Augusta, con siete salas; CineCiutat (cuatro salas); Ocimax Palma (12 salas); Artesiete Fan (ocho salas), Cinesa Festival Park (12) y multicines Manacor (siete).

Para conseguir las entradas a 3,5 euros, hay que acreditarse previamente en la página web www.fiestadelcine.com. Los usuarios deben rellenar un formulario con una serie de datos personales y responder el tipo de películas que les gustan más, entre otras cuestiones, para optar a la oferta, que se realiza en toda España. Allí hay que indicar si la entrada se adquirirá a través de internet o en la taquilla de la sala elegida.

Los menores de 14 años y los mayores de 60 podrán adquirir las entradas directamente por el precio rebajado sin necesidad de acreditarse. Las películas que se pueden ver son las que esta semana están en la cartelera.

La iniciativa está organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), como en años anteriores.