La biblioteca Can Sales ofrece por primera vez talleres de producción creativa relacionados con la lectura y los libros, tanto de escritura como de encuadernación y caligrafía como parte de su programación de actividades culturales. La oferta incluye también un club de lectura, conferencias, charlas, conversaciones y lecturas conmemorativas. Todas las actividades son gratuitas, según informó ayer la conselleria de Cultura, Universidad y Fondos Europeos del Govern balear.

El taller de escritura creativa, a cargo del escritor Javier Cànaves, se plantea como una puerta de entrada al oficio de escribir con la enseñanza de herramientas para escribir una novela, una compilación de cuentos o un ensayo. Está estructurado en nueve sesiones mensuales que tendrán lugar el primer lunes de cada mes de octubre hasta junio. El plazo de inscripción es desde el día 21 de septiembre hasta día 1 de octubre y los alumnos inscritos continuarán todo el curso.

Los talleres de caligrafía y de encuadernación, a cargo del Taller Verd de las artesanas Paz Alomar y Adriana Forteza, están destinados al público general, sin conocimientos previos. El objetivo de los primeros es posibilitar el encuentro con el potencial creativo de la letra escrita y divulgar la caligrafía histórica como parte del patrimonio cultural, y los otros ofrecen una iniciación al mundo del libro y la carpetería.