Rosalía reina en las nominaciones de Los40 Music Awards con siete importantes candidaturas dentro de la categoría España, como la de Mejor artista, Mejor álbum, Mejor gira y Mejor artista en directo. Le siguen, con tres, Lola Índigo, Aitana, Manuel Carrasco, Dani Fernández, Ana Mena, Dani Martín y C. Tangana, y con dos, Leiva, Chanel y Nil Moliner. Todo un duelo de talento nacional que se desvelará en Madrid el 4 de noviembre.

La categoría Internacional está liderada por Harry Styles, Camila Cabello, Black Eyed Peas, David Guetta e Imagine Dragons. Los cinco cuentan con cuatro nominaciones y compiten como Mejor artista o grupo junto a Ava Max. En este apartado destaca también Adele, con tres. Entre ellas, la de Mejor álbum por 30, su último disco.

Por último, Shakira, Sebastián Yatra y Karol G se imponen en la categoría Global Latina con cuatro nominaciones, destacando la de Mejor artista o grupo global latino, premio al que también optan Maluma, Danny Ocean, María Becerra y Anitta, quien suma tres, al igual que Morat, Bad Bunny y Bizarrap.

Todos los nombres se han dado a conocer en Mallorca esta madrugada en la cena de nominados, que se ha celebrado junto a un gran número de artistas y representantes de la industria musical y cultural.