Un grupo de adolescentes de Palma, con la mater familias a la cabeza, se llevó una sensación agridulce anoche en Son Amar. «Somos fans de Chanel, Belén Aguilera y Lola Índigo». Lograron fotos y autógrafos de dos de ellas, pero no vieron pasar el vehículo, tal vez con los cristales tintados, en el que la triunfadora española de Eurovisión se dirigía a la cena de Los40 en Mallorca. «¿Ya está dentro?», preguntaron tristes y sorprendidas. La cantante que con SloMo consiguió el tercer puesto en el histórico certamen también pilló desprevenida a la prensa que cubrió el evento de la emisora musical, ya que fue uno de los primeros artistas en pasear por la alfombra roja –era verde– rumbo a la cena en la que se iban a anunciar los nominados para Los40 Music Awards.

La protagonista de la jornada, la que acaparó más flashes, dijo sentirse «como una niña chiquita que absorbe y disfruta de todo». 2022 está siendo el año de sus «primeras veces» en numerosas facetas artísticas y por ello Chanel Terrero está aprovechándolo al máximo. También está a vueltas con su primer disco: «Lo estoy empezando y quiero hacer algo bien, que me guste. Estoy en ese proceso», añadió quien escogió Mallorca para desconectar tras Eurovisión. «Es increíble y, como soy de otra isla, le tengo mucho cariño», alabó la cubana afincada en Cataluña.

Antes que ella, desfilaron por el photocall las cantantes María Becerra y Lola Índigo, que en todo momento exhibieron su buena sintonía y complicidad, tal como demuestran sus colaboraciones juntas; y comentaron sus nuevos álbumes, «a punto de parir», en palabras de la autora de La Niña, cuyo ritmo urbano deja atrás para acercarse a un nuevo sonido, el del pop electrónico. También se habló de otra colaboración recién anunciada, la de Ana Mena con Pablo Alborán en Ave de paso. Tras posar para los fotógrafos, la malagueña afirmó que está «feliz, contentísima, con el supertema» que ha grabado con un artista al que admira «desde siempre» y que además es su paisano.

Él fue uno de los ganadores de Los40 Music Awards celebrados el año pasado en Mallorca. En esta ocasión, la gala será en Madrid el 4 de noviembre; y en Son Amar (Bunyola) se celebró la cena de nominados, financiada por Cort para «promocionar Palma». Al cierre de esta edición, no habían hecho públicos los candidatos a los galardones, pero como afirmó el extriunfito Manuel Carrasco, «el mejor premio es el público». Para Dani Martín, recibir el de mejor artista o concierto «sería maravilloso y estaría muy bien dedicárselo a los técnicos».

Otros artistas que ayer pisaron la alfombra verde en la isla fueron el mallorquín Marc Seguí, Miki Núñez, Abraham Mateo, Dvicio, Pol Granch, Natalia Lacunza, Blas Cantó, Beret, Fabio Collorichio, Adexe y Nau, Maikel Delacalle, Walls, Leo Rizzi, Agoney, Lérica, Nil Moliner, Álvaro de Luna, Polo Nández, Bombai, Chema Rivas y Samuraï, además de influencers para levantar acta en redes del evento más pop de Mallorca.