El chef Igor Rodríguez, presidente del jurado de TaPalma y máximo responsable de cocina del restaurante El Bandarra, de Palma, ha sido seleccionado de nuevo para la final del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que se celebra en Valladolid.

Nacido en Donosti y de padre cacereño, Rodríguez repetirá en la final de este certamen nacional que tendrá lugar en la Cúpula del Milenio del 7 al 9 de noviembre, ha detallado TaPalma este martes en un comunicado.

En esta ocasión, este chef, vencedor en la edición de 2017 y subcampeón en las ediciones de 2013 y 2021, se presenta con un pincho que homenajea a la tierra de su familia paterna con un toque mallorquín.

Se trata de una receta que hacía con su tía Milagros y su madre, María Jesús, en Huélaga, un pueblo de apenas 200 habitantes en las faldas de la Sierra de Gata, al norte de Cáceres.

De una sencillez aparente, de este pincho destaca el equilibrio de la harina, el huevo, la sal, el anís y la miel, ingredientes que permite esta original receta en forma de flor.

El relleno está hecho a base de pica-pica de sepia, confitura ácida de limones de Sóller y mahonesa de hierbabuena.

Se trata de uno de los pinchos más atrevidos y sofisticados que ha elaborado Igor Rodríguez, que asegura que esta edición "es un reto personal".

Rodríguez participa en este campeonato nacional desde 2009 y en 2014 y 2018 participó en el Campeonato Mundial, mientras que en 2020 no participó al formar parte del jurado del concurso.