La biblioteca pública Can Sales de Palma acogerá del 6 al 8 de octubre la segunda edición del festival literario Palma Fantástica, dedicado en esta ocasión a las leyendas y a las criaturas legendarias. El programa incluye talleres de escritura, conferencias, encuentros en línea, juegos de rol y una exhibición de esgrima histórica, entre otras actividades gratuitas.

El día 6, la escritora y filóloga Caterina Valriu dará a mediodía la conferencia inaugural sobre las leyendas de Mallorca.

Por la tarde se presenta el libro de Joana Pastor El mundo mágico de Lot: Los dos capitanes; y habrá otras dos conferencias: sobre la literatura Pulp a cargo del editor de la revista Tentacle Pulp, Javier Giménez y el escritor Rafa Morey, y otra sobre el universo creado por Tolkien, de la mano de la Sociedad Tolkien Española.

El día 7 habrá un taller de escritura a cargo de la escritora de fantasía Concha Perea y una conferencia sobre el fenómeno Booktube, Booktok y Bookstagram a cargo de la youtuber Lidia Galiana (@entretulipanes). También se presentará la novela de Pau Ferrón La danza de los árboles y se podrán disfrutar los relatos ganadores al concurso de microrrelatos organizado por el escritor Mano de Mithril.

El dia 8, las escritoras Aranzazu Serrano y Concha Perea ofrecerán una conferencia sobre los seres mitológicos del mundo nórdico; la Asociación Rondalles de juegos de rol impartirá otra sobre la historia de estos seres y además organizará partidas de juegos de mesa y rol en la sala juvenil. Se presentará el libro Tras el espejo de Oesed, sobre Harry Potter, con su autor, T.J. Riddle y en la sala infantil se hará un taller de varitas mágicas .

Además, en la plaza de la biblioteca se podrá disfrutar de una exhibición de esgrima histórica (12.15 horas) a cargo de AMEH (Asociación Mallorquina de Esgrima Histórica).