El festival de teatro visual Ciclop de Sineu concluyó ayer tras haber ofrecido hasta diez actuaciones en las que se han combinado diversas disciplinas artísticas. Ayer por la mañana, se presentó la pieza teatral que 17 jóvenes habían creado durante la noche del sábado y que versó sobre la hipocresía y la superficialidad de las redes sociales.

La compañía Picohueso dirigió a los participantes en esta Nit Canalla, que se reunieron el sábado por la noche en el C.IN.E de Sineu para preparar la pieza que ayer por la mañana representaron ante el público. «En la función, los jóvenes actores y actrices han hecho una reflexión sobre la identidad y la máscara tras la cuela nos escondemos en las redes sociales donde reina la superficialidad y la hipocresía.

El festival Ciclop está organizado por el Centre de Investigació Escènica de Sineu y por el Ayuntamiento de este municipio, que ayer consideraron un éxito esta séptima edición, que ha tenido invitadas a dos compañías danesas.

Entre el viernes y ayer se representaron diez actuaciones de lenguajes corporales muy variados, desde el circo y el teatro físico hasta la danza y el teatro comunitario. La organización también comunicó ayer que el Ciclop es el primer festival mallorquín que ha conseguido la certificación Plastic Free Balearics, que otorga la fundación Save the Med.