El Mallorca International Art Award (MiAA) ha celebrado este viernes en el Museu de Mallorca la inauguración de las exposiciones individuales de los ganadores de su primera edición, Marcelo Víquez, en la categoría de artistas de media carrera, y Alba Suau, en la de menos de 35 años. Este acto ha servido también para realizar la entrega de premios y presentar a la sociedad mallorquina esta iniciativa privada impulsada por Mercedes Estarellas (gestora cultural y directora de la galería Kaplan Projects) y el empresario alemán Paul J. Feldhoff. Su iniciativa tiene como objetivo poner en valor y apoyar el trabajo de artistas mallorquines, que residan en Mallorca o tengan vínculos con la Isla.

"Teniendo en cuenta que es tan solo la primera edición el balance y las expectativas no pueden ser más optimistas. Hemos tenido muy buena acogida por parte de los artistas y estamos convencidos de que el Mallorca International Art Award va a ser una herramienta muy útil para promocionar la creación contemporánea que se lleva a cabo en Mallorca", ha declarado Mercedes Estarellas en la inauguración de las exposiciones.

La galerista ha agradecido a Feldhoff su "entusiasmo en la iniciativa y a todas las personas que han contribuido a que rápidamente pasara de un bonito proyecto a una ilusionante realidad. Gracias a los artistas por su extraordinaria acogida, a los miembros del jurado por su gran trabajo y a los medios de comunicación por su ayuda en la promoción del arte contemporáneo de la isla”.