El centro cultural CaixaForum de Palma ofrecerá un ciclo de conferencias sobre la luna y otros satélites del sistema solar. Varios especialistas en astrofísica divulgarán sus conocimientos científicos sobre el espacio para complementar la exposición Apollo 11. La llegada del hombre a la Luna que ya se puede visitar en el museo hasta el 9 de octubre y que muestra aspectos menos conocidos de las misiones Apollo, así como conocimientos astrofísicos actuales sobre nuestro satélite y otros del sistema solar que resultan fundamentales en múltiples contextos.

El ciclo La luna y otros satélites lo inaugurará Rafael Clemente, asesor científico de la exposición, el 15 de septiembre con la conferencia Lunas del sistema solar sobre cómo se formaron estas lunas, cómo fueron capturadas por los planetas y todo lo que hemos podido aprender gracias a grandes misiones espaciales como la Voyager o la Cassini.

CaixaForum Palma acogerá las experiencias de expertos como el ingeniero José Manuel Grandela, excontrolador de naves espaciales, que hablará sobre la llegada a la luna el jueves 22 de septiembre; la doctora en Astrofísica Eva Villaver Sobrino, que ha trabajado para la NASA y para la Agencia Espacial Europea (ESA) y compartirá sus conocimientos sobre nuestro satélite el 6 de octubre, así como el ya mencionado experto en astronomía, Rafael Clemente, asesor científico de la exposición.