Mallorca viaja este agosto a las pantallas de cine de Hollywood, Tarazona, Valencia, Gijón e Italia, con tres de los cortometrajes ganadores del concurso de ideas organizado por la Fundación Mallorca Turismo (FMT) y la Mallorca Film Commission para promocionar la isla.

Según informó ayer el Consell, Mallorca ha sido y será la protagonista en los festivales de cine de Hollywood, Tarazona, Valencia, Gijón e Italia con la proyección de tres cortometrajes que tienen como hilo conductor la isla.

Los trabajos Mi isla, de Sandra Lipski; Historias encontradas, de Andreu Fullana, y Un parell de cançons després, de Jaume Carrió, fueron tres de los proyectos ganadores del concurso de ideas (pitching) organizado por la Fundación Mallorca Turismo y la Mallorca Film Commission, para la edición de cinco películas para promocionar la isla.

Mi isla se estrenó el 14 de agosto en el famoso teatro chino de Hollywood -donde se celebra la gala de los premios Oscar- en el festival Hollyshorts. Tras el estreno mundial, tendrá lugar el estreno europeo en el festival italiano NÒT Film Fest de Santarcangelo di Romana.

El 19 de agosto fue el turno de Historias encontradas en la sección oficial del Festival de cine de Tarazona, un certamen preseleccionador en los Premios Goya. Y la propuesta de Jaume Carrió, Un parell de cançons després, se estrenó ayer en Valencia en el RiuRau Film Festival, y unos días después lo hará en la Muestra de Cine Documental Musical de Gijón.

En cuanto a las películas, hay que recordar que Mi isla es una historia dirigida por Sandra Seeling, sobre una madre soltera y su hija de dos años, que viajan a Mallorca para resolver una herencia y cambiar su futuro inesperadamente.

Historias encontradas es una comedia de aventuras creada por Andreu Fullana, donde un instructor de buceo encuentra una cámara perdida en el fondo marino en la que han quedado grabadas las aventuras y desventuras de diferentes personajes. Buceo, viajes en globo, turismo gastronómico y un viaje en caravana son el hilo conductor de esta historia alrededor de Mallorca.

Y Un parell de cançons després es una reivindicación de su autor de la fuerza sinergética del arte y la cultura, a través de la relación e inspiración entre un pintor de murales inmensos y una cantautora con bloqueo creativo.